Recuperación estructural y arquitectónica de campamentos mineros

 

Recuperación-campamentos La mayoría de los Campamentos Mineros en Chile debido a su intenso uso y a las condiciones extremas (fuertes vientos, alto índice radiación UV, temporales de nieve y cambios constantes de temperatura) a las que están expuestos, se deterioran y pierden las características que poseían cuando fueron instalados originalmente.

La adecuada remodelación y mantención de éstos permite extender su vida útil y ofrecerle a la gente que los habita la continuidad de un lugar confortable y ameno que les permita descansar y distraerse en sus tiempos libres en faena.
 Como empresa nos hemos enfocado en la Remodelación y Mantención de los Campamentos Mineros en Chile, realizando trabajos en Minera Los Bronces (Anglo American), Minera Óxidos Encuentro (AMSA) y Minera Escondida (BHP Billiton), tales como:

 

  • Remodelación de Casinos/Comedores con nuevos materiales y colores que cambian una antigua área de comedor en un nuevo y más digno y acogedor espacio para la alimentación.

  • Transformación de antiguas áreas de esparcimiento en nuevos espacios de Recreación (como Salas de Juegos, Pub/Karaoke, Cines y Gimnasios).

  • Remodelación de antiguos edificios dormitorio en nuevos edificios con habitaciones y pasillos más luminosos, junto con nuevos baños tanto para personal directo y de supervisión.
  • Sellado y reparación de los techos de los edificios. Al estar sometidos los techos de los edificios a condiciones extremas de radiación UV, lluvia, nieve y viento éstos se deterioran con el paso de los años y como consecuencia se terminan produciendo filtraciones, deterioro de las instalaciones y situaciones de molestia para los usuarios.
  • Revisión, reparación y cambio de líneas de alcantarillado y agua potable en edificios y urbanizaciones. Muchas de las líneas existentes tanto interiores como exteriores de los edificios presentan daños, fisuras, estrangulamiento y deterioro -producto del intenso uso y mala calidad del agua- por lo que requieren de una evaluación, mantención y reparación en caso de ser necesario.
  • Revisión y mantención de sistemas de detección de incendio. Lamentablemente los sistemas de detección (inteligentes o estándar) son muchas veces mal operados, produciéndose un daño significativo que impide su correcto funcionamiento, como el accionarse en caso de un siniestro. En ASAP contamos con personal especializado para esta crítica tarea que garantiza la normalización y operación de estos sistemas.


Recuperación campamentos mineros | ASAP Soluciones Integrales en Chile